El incendio en las bodegas del IMSS, ubicadas en el Libramiento Oscar Flores Tapia de Arteaga, provocó pérdida total del inmueble y del material médico en resguardo, señaló el alcalde Ramiro Durán.
El fuego que comenzó este martes por la tarde esperan liquidarlo en tres días; este miércoles se tumbaron más 80 metros cuadrados de barda, trabajos que continúan.
Te recomendamos: Se incendian bodegas del IMSS en libramiento Flores Tapia
El siniestro afectó las operaciones de varias empresas instaladas por el Libramiento y otras vialidades aledañas, incluso, este miércoles provocó prácticamente el cierre de una empresa colindante que también resultó dañada.
Mientras que de acuerdo con información del IMSS proporcionada al municipio, todo el medicamento y demás material médico está asegurado y no habrá desabasto, porque todas las clínicas cuentan con dos meses y medio de abastecimiento, tanto de insumos médicos, como material de curación.
El alcalde, señaló que desde la tarde del miércoles tuvo contacto con directivos del IMSS y antes de pensar en las sanciones que pudieran resultar, lo que interesa es liquidar al 100% el incendio.
En tanto que personal de Seguro Social, reportó al ayuntamiento que al parecer, un corto circuito registrado en un refrigerador con medicamentos fue la causa del incendio.
Expresó que por este siniestro "hay una empresa que hoy miércoles cerró prácticamente labores porque están en situación de riesgo. Las sanciones se verán después y no quisiera ver ahorita ese tema porque más que nada quisiéramos ayudar a que se restablezca la situación y que puedan ellos (el IMSS) contar con otra bodega de almacenamiento".
La bodega consumida por el fuego es más de ocho mil metros cuadrados, misma que ha quedado obsoleto, se quemó todo y necesitan un lugar donde almacenar los insumos para todas las clínicas de Coahuila, dijo.
Por otra parte, informó que en la colonia Ejidal se donó un terreno de mil 500 metros cuadrados al IMSS, ya está la escritura pública a su nombre, solo esperan que liberen el presupuesto, incluso el ayuntamiento ofrece aportar recursos por si lo requieren para una nueva bodega.