Torreón, Coahuila.- El pasado jueves, una joven lagunera identificada como Lupita salió con sus amigas a un negocio de hamburguesas en la avenida Hidalgo y calle 24, en la zona Centro de Torreón.
Mientras cenaba, fue víctima de la delincuencia, pues le abrieron su automóvil que estaba estacionado a 20 metros del establecimiento, esto a alrededor de las 20:30 y 21:30 horas.
Te recomendamos: Da el alma por encontrar a Sugey: la historia de una madre en busca de su hija desaparecida
“Le hicieron un agujero a la chapa del carro y empezaron a esculcar. Ahí traía mi maletín del trabajo, donde venía mi MacBook Pro de 13 pulgadas modelo 2016, mi agenda, el cargador, el ‘mouse’ y el celular del trabajo, además de una bolsa de plástico llena de tapas para donar”.
“Sí se dieron a la tarea de esculcar, porque todo lo abrieron, incluso unos recipientes con comida, pues estaban regados”.
Al volver a su vehículo, se percató que la luz interior estaba prendida y una de las puertas abiertas.
“Lo cual se me hizo raro, pues yo para cerrar el auto lo hago con la llave y se apaga la luz […] Mi maletín lo dejo debajo del asiento y cuando llegué estaba sobre el asiento, arriba de la bolsa con tapas. Mis vidrios están completamente polarizados, no se ve nada para adentro. Sin embargo, se llevaron mi MacBook”.
Dicho artículo cuesta alrededor de 35 mil pesos.
Lupita desde su otro teléfono celular personal empieza a rastrear y la ubicó a dos cuadras de las hamburguesas.
“La hablé a la policía y vamos a la ubicación, pero ya se había movido a la Juárez pero solo había un restaurante que ya estaba cerrado”.
Al día siguiente, a las 13:00 horas volvieron a abrir su MacBook y la alerta le avisó que estaba en la Plaza de la Tecnología, a donde también acudió en compañía de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“Pero al momento que ven que hay elementos policiacos en la Plaza de la Tecnología, la volvieron a cerrar y eso ya no me permitió rastrearla […] Ahí mismo la volvieron a abrir más tarde, la alarma me sonó en tres ocasiones. Fuimos de nuevo pero no tuvimos éxito”.
Ya por la noche, la abrieron de nuevo y el rastreo en la Alianza, va y la computadora portátil está en movimiento y la llevaron a un lado de la Casa del Cerro.
Ante la situación, pidió a los locatarios facilitar los videos de las cámaras de vigilancia para identificar al o los delincuentes, dar con su paradero y detenerlos.
“La computadora está completamente bloqueada, no la pueden desbloquear, no pueden usarla, ya la reporté como robada y, de hecho, al abrirla aparece un aviso que es mía y que la devuelvan”, concluyó.