La madre de Hugo Rodríguez, joven que se quitó la vida a principios del mes de mayo, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el presunto culpable de la muerte de su hijo ya que según afirma una persona muy cercana a su hijo lo incitó para salir por la puerta falsa.
El pasado primero de enero un joven, identificado como Hugo, fue encontrado sin signos vitales al interior de un domicilio en la Avenida Ingeniero Javier García Villarreal, en la ciudad de Saltillo. El cadáver fue encontrado por la madre del occiso quien dijo que la mañana de ese día recibió una llamada telefónica por parte de la ex pareja del occiso, quien le informó sobre los hechos.
La madre se trasladó al domicilio donde estaba su hijo, mismo al que encontró en su cuarto sin vida. Pese a que al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja los paramédicos solo confirmaron el deceso.
Semanas después, la madre de Hugo, señaló que junto a su hija recabaron pruebas luego del deceso y concluyeron que alguien lo incitó a que se quitara la vida horas antes de encontrarlo muerto. Según la mujer, su hijo no había dado señales de padecer depresión.
Una de las hermanas del joven expresó entre lágrimas que alguien externo a la familia le ‘aconsejó’ quitarse la vida. Por lo que decidieron denunciar ante la Fiscalía.
La madre quiere que se haga justicia para su hijo, pues aseguran que fue mal influenciado y llevado a un estado de alteración de ánimo para acabar con su existencia. Reconoce que la decisión fue multifactorial pero cargada de influencias nocivas. La familia decidió no compartir más detalles sobre las pruebas que recabaron para no entorpecer la investigación.
Según el Código Penal del Estado de Coahuila, se aplicará de 2 a 6 años de prisión o multa a quien determine o ayude a una persona a que se prive de su viva si el suicidio se consuma.