Torreón, Coahuila.- Un individuo de nombre Wilmar que estaba drogado le prendió fuego a la casa de su amigo, por lo que se dio a la huida antes que llegaran las autoridades policiales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas de este miércoles, en el interior del domicilio de la calle Francisco Márquez casi esquina con Cuitlahuac, de la colonia Abastos.
El llamado de auxilio entró al Sistema de Emergencia 911, el cual envió una máquina de ataque rápido, así como una pipa de agua y una cuadrilla del Cuerpo de Bomberos.
En un tiempo de respuesta de seis minutos, los bomberos estaban en el lugar y sin demora procedieron a sofocar las intensas llamadas.
No se reportaron personas quemadas, ni tampoco intoxicadas y no fue necesaria la movilización, de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.
Armando Castro, quien habita la vivienda que fue incendiada, explicó que el Wilmar fue quien le prendió fuego sin razón alguna.
Dijo que frecuentemente se mete a la vivienda y se queda por momentos ahí, pero siempre ocasiona problemas.
Expuso que en esta ocasión le prendió fuego, a la basura que estaba en el patio, mientras dormía.
Argumentó que se percató que la casa estaba incendiada y alcanzó a salir ileso, por lo que solicitó la presencia de los bomberos.
Señaló que Wilmar huyó con dirección desconocida, además no interpondrá la denuncia penal correspondiente ante las autoridades respectivas.