Torreón, Coahuila. - Hace dos fines de semana, se registró la última venida del Río Nazas, lo que trajo alegría entre la población de La Laguna, hasta organizar fiestas con grupos musicales, carnes asadas y las infaltables fotos del recuerdo.
Sin embargo, no todo ha sido diversión, ya que, tras correr el agua, por la apertura de las compuertas de la presa Francisco Zarco, debido a que estaba al máximo de su capacidad, fueron apareciendo cuerpos sin vida.
El primero se registró el domingo 11 de septiembre, cuando después de las 19:00 horas, las autoridades fueron alertadas sobre una mujer que estaba en avanzado estado de putrefacción.
- Te puede interesar: Policías ayudan en labor de parto
Sucedió en el poblado Álvaro Obregón de Lerdo y ,hasta la fecha, no se ha podido determinar su identidad.
El jueves siguiente dos niños se ahogaron tras jugar a la orilla del río, en el ejido Albia de Torreón. Se trataba de dos hermanos de ocho y 10 años de edad, identificados como Antonio y Brayan.
Finalmente, el lunes, autoridades de la Fiscalía dieron a conocer que Aleonso Rodríguez Carillo, quien tenía 44 años de edad, fue encontrado flotando en aguas del Río Nazas, en los límites de Matamoros y Francisco I. Madero.
Él había sido vito por última vez el 15 de septiembre, cuando salió de su domicilio en el ejido Santa Mónica de San Pedro de las Colonias.
Había denuncia de desaparición, se emitió su ficha de búsqueda y lo hallaron sin vida y con huellas de violencia.