Gómez Palacio, Durango.- Los supuestos asesinos de un joven en esta ciudad fueron vinculados a proceso por un juez y permanecerán en prisión preventiva en tanto se esclarece su presunta culpabilidad.
Se trata de Ernesto Miguel ’N’ y César ‘N, señalados como los presuntos responsables del homicidio de Brayan, de 26 años, quien fue localizado sin vida por estrangulamiento en la colonia Ampliación Sacramento el pasado 27 de septiembre.
Fue una averiguación realizada por la Policía Investigadora de Delitos (PID) la que permitió conocer cómo fue que los hombres de 39 y 44 años serían los supuestos criminales de terminar con la vida del joven.
Según se detalló, Brayan se hallaba en una casa del fraccionamiento Santa Rosa en compañía de Ernesto Miguel, su patrón, quien le reclamó un adeudo de 60 mil pesos, cuando de pronto, sin mediar la palabra, César lo ahorcó hasta matarlo.
Después, ambos lo embolsaron y lo llevaron hasta el exterior de un taller mecánico en la intersección de las calles González de la Vega y Guadalupe Victoria, donde lo ataron a las llantas de una camioneta para después huir.
Luego, al ser localizado el cadáver, se iniciaron las indagatorias pertinentes, las cuales permitieron esclarecer el ‘modus operandi’, así como el presunto motivo por el cual los imputados habrían cometido el delito.
Enseguida, se giró una orden de aprehensión en contra Ernesto Miguel y César, quienes ya fueron vinculados a proceso al considerar el juez que hay elementos de prueba suficiente para suponer que ellos son los asesinos del joven Brayan.