Torreón, Coahuila. - Una niña de dos años de edad, de nombre Luz Elena 'N', fue sustraída de un hotel de Torreón por su propio padre y se la llevó a Iguala, Guerrero.
Este fin de semana, sus padres, Carolina Meza Castro y Luis Miguel García Reteguin, vinieron a esta ciudad como invitados a unos XV años de una familiar y se hospedaron en 'ALO Express', ubicado en la avenida Juárez frente a la Central de Autobuses.
“Él es de allá y por eso vivimos en Iguala. Yo soy de aquí de Torreón y venimos a un evento familiar, como padrinos de regalo. La fiesta fue el sábado y el domingo fue cuando se la llevó”, dijo la mamá.
Comentó que se quedaron en cuartos separados ya que Luis es una persona violenta, por lo que ha sido víctima de maltratos físicos y psicológicos.
“Por eso él estaba en una habitación en frente y la niña estaba un rato conmigo y luego se iba al otro cuarto”, mencionó.
Fue el domingo a mediodía cuando ya no vio a Luis ni a Luz Elena y pensó que se habían ido a un cajero, sin embargo, el tiempo transcurrió y ya no volvieron.
“Pregunté en recepción y me dijeron que se habían subido a un taxi y luego llegó un joven por sus maletas”, manifestó.
Ante la situación, comentó que ya interpuso la denuncia en la Fiscalía de Coahuila y el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y recuperar a la niña, además de que le dieron una orden de protección.
“Sé que ya está en Iguala y que la tiene su abuela, pues siempre quiso que ella la cuidara. Por unos mensajes sé que se fueron en un carro. Yo no puedo ir por miedo, porque allá las cosas están muy feas, por eso nunca pude hacer nada ante el maltrato, pues tiene muchos contactos”, señaló.
NUMERALIA
Dos años tiene Luz Elena.
DATO
Vinieron a Torreón a una fiesta familiar.