Torreón, Coahuila. – Era la madrugada del 4 de abril del 2010 cuando Tadeo Aarón Ríos Marentes, de 17 años de edad, estaba a una en una fiesta en la colonia El Tajito, en la cual se desató una pelea, lo “levantaron” y desde entonces no se sabe nada de su paradero.
El salir de bronca con un supuesto integrante del crimen organizado, le costó a él y otras dos personas, Juan de 21 años y Miguel de 18, que hasta el día de hoy no los encuentren.
- Te puede interesar: Arrollan y matan a menor en la Torreón – Matamoros
“Un vecino los invitó a la fiesta y estando allá empiezan a bailar, y mi hijo se codea, le da un roce, con un sujeto que trabajaba como ´halcón´ en la colonia El Tajito, quien le da un puñetazo a mi hijo y lo tumba. Mi hijo se levanta para defenderse y el sujeto sacó un radio para avisar que eran ´contras´, pero no, yo conozco a mi hijo y jamás se dedicó a eso, solo iba a una fiesta”, dijo María del Carmen Marentes Torres, mamá de Tadeo.
“Desde ese momento, desgraciadamente, ya no los volvimos a ver. Esa madrugada de abril del 2010 los golpearon y se los llevaron en varios carros”, comentó.
Indicó que les avisaron que se los habían llevado integrantes del crimen organizado, pero que los soltarían al siguiente día.
“Pero después nos comentaron que los habían echado en ácido. No sabemos qué pasó, pero desde hace 13 años no sé nada de mi hijo, ni de los otros dos muchachos”.
Se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas, pero no hay ningún avance en la investigación y menos han dado con su paradero.
Como lo ha hecho con otros laguneros, en el año 2012 la organización ´Missing Angels´ dio a conocer una proyección de cómo se vería Tadeo Aarón a sus 28 años de edad.
“Ahorita mi hijo tendría 30 años, los cumplió el pasado 17 de enero”, señaló María del Carmen.
Es de complexión delgada, mide 1.80 metros de estatura, tez morena clara, ojos color miel y cabello castaño oscuro, ondulado, largo a la altura de los hombros.
Como rasgos particulares, tiene perforación (piercing) en ambos lóbulos.