Torreón, Coahuila.- En menos de dos meses, dos taxistas y dos pasajeros han muerto por culpa de dos conductores alcoholizados en Torreón durante el 2022.
Ambos accidentes se registraron en la madrugada y fueron provocados por jóvenes, quienes están detenidos y enfrentan ante la justicia el señalamiento de homicidio culposo agravado.
Te recomendamos: Grupo Reacción de Torreón rescata a víctima de secuestro virtual: así sucedió
El primero de los trágicos percances ocurrió a alrededor de la 1:30 del domingo 15 febrero, cuando Saúl Monreal de 62 años conducía su auto amarillo para llevar a Miriam Jiménez Ibarra de 46 años; sin embargo, Pablo Sebastián ‘N’ de 24 los chocó en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y Calle Victoria.
De acuerdo a las investigaciones, Pablo Sebastián ‘N’ huía del Operativo Alcoholímetro, iba ebrio, a exceso de velocidad y se pasó un alto.
Él se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) y, recientemente, un juez le negó llevar su proceso en libertad, con un brazalete, entregando su pasaporte y visa, además de acudir a firmar asistencia cada semana, como lo pidieron sus abogados.
El caso conmovió a la sociedad en general y, por su fuera poco, el pasado viernes 1 de abril sucedió otro, lo que evidencia el problema de alcoholismo y la falta de cultura vial en la ciudad.
Este segundo percance ocurrió aproximadamente a las 2:00 horas, Dionicio Ramos Santos de 63 años, quien se desempeñaba para el servicio de taxis de la Central de Autobuses, llevaba a su pasajero de 39 años, quien se llamaba Guadalupe Flores y procedía de Estados Unidos.
En el bulevar Revolución y calle La Opinión los impactó una camioneta que era manejada por José Antonio ‘N’ de 29 años, quien circulaba en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y tampoco respetó el alto correspondiente.
El chofer del taxi murió en el lugar de los hechos y el pasajero horas más tarde mientras era atendido en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por lo anterior, José Antonio ‘N’ fue asegurado por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y entregado a agentes de la Policía de Torreón, además de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que los responsables de los trágicos accidentes iban a bordo de vehículos de lujo y reciente modelo, Pablo en un Audi color azul y José Antonio en una camioneta blanca Jeep Grand Cherokee.