Thania podría regresar a casa, hallan indicios de lagunera secuestrada hace 10 años

Su padre no pierde la esperanza y menos deja de buscarla

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de abril de 2022

Hay indicios para encontrar a Thania, lagunera secuestrada hace 10 años. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Thania Sánchez Aranda soñaba con convertirse en ingeniera en sistema computacionales y estaba cursando la universidad cuando la secuestraron en Francisco I. Madero en enero del 2012.

Era alumna del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL).

Te recomendamos: Hombre se electrocuta en Las Torres y cae de una barda

Desde entonces, su padre, Julio Sánchez Pasillas, no la ha visto, pero no deja de buscarla.

“El 21 de enero, de hace 10 años, como a las 9:00 de la mañana, recibí una llamada en la que me avisaban que a mi hija la habían ´levantado´. Su mamá fue la que me informó y dijo que le pedían 300 mil pesos para liberarla”.

Según su testimonio, la joven, que en ese entonces tenía 26 años de edad, regresaba con su novio de dicho municipio tras dejar a una amiga, se les ponchó una llanta del carro, se detuvieron para arreglarla y los privaron de su libertad.

De hecho, recuerda que llegó a hablar con los secuestradores, le pusieron al teléfono a Thania y, lamentablemente, sí era.

“Desapareció junto con su novio, que se llama Juan José Flores Herrera, pero de él nunca pidieron rescate”.

Sin embargo, Julio Sánchez aseveró que cuenta con indicios que apuntan su paradero a un municipio de Durango, que por respeto a la investigación no se puede precisar.

“Hay personas que me dicen, a través de las redes, que la vieron o que se parecía mucho. Han sido en varios lugares, uno de ellos es, precisamente, Durango”.

“Hija, te quiero decir que desde que desapareciste no hemos dejado, lo hemos hecho por muchos medios y de muchas maneras, en muchas ciudades, en muchos estados. Nosotros no buscamos culpables, solo queremos a nuestra hija”.

Thania cumplió el mes pasado 36 años de edad y, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de la República, mide 1.60 metros de estatura, es de tez blanca, ojos medianos cafés claros y cabello lacio castaño claro. Como seña particular tiene tatuajes en la espalda de estrellas en diferentes tamaños.

Actualmente, Julio es el fundador del colectivo Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos, el cual empezará el siguiente domingo la Octava Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.

El arranque será en Gómez Palacio y se tiene programado que las actividades continúen en Guadalupe Victoria y en Durango capital.