Torreón, Coahuila. – El ataque a balazos registrado durante una fiesta infantil en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón, el pasado sábado por la noche, fue contra todos los asistentes y había más de 200.
“Dispararon al menos 10 veces, al que le cayera. No fue al aire.”, manifestó la organizadora del evento, Merary, quien tenía meses ahorrando y preparando la piñata de su hijo Anderson, de quien también era su presentación por 3 años de vida.
Sucedió alrededor de las 23:30 horas sobre la calle Huelguistas del Río Blanco, casi esquina con Emiliano Zapata.
“Cerramos la calle, de un lado puse el brincolín y del otro el escenario para el baile y los músicos. En medio estaban las mesas y sillas, porque primero se hace la piñata y luego el baile. Éramos pura familia y amigos, pero luego, ya cuando estábamos bailando, empezaron a llegar otras personas, entre ellas los dos muchachos que atacaron, venían de la colonia Santiago Ramírez, se iban por cerveza y regresaban, pero no los conocíamos. Una señora vio cómo uno de ellos sacó la pistola de su pantalón”.
“Primero se escucharon dos balazos y uno de los chavos de aquí les dijo que por qué disparaban, luego soltaron ocho balazos. Todos nos metimos corriendo a la casa”.
Resultaron heridos Francisco Javier Delgado Ramos de 21 años de edad y con domicilio en la colonia J. Luz Torres, quien sufrió un “rozón” en la mejilla y oreja; Kevin Alberto de 11 años y con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, quien terminó con un “rozón” en la frente; y Kevin Alejandro Olvera García de 19 años con domicilio en la colonia Justo Sierra, quien fue herido en el glúteo derecho.
“Ellos venían con una invitada mía”.
Descartó que se presentar una pelea previa con los atacantes.
Al respecto, personal de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, que tomó la declaración de Merary, aseveró que tienen dos detenidos.
“Pero los de la Fiscalía dicen que los detenidos aseguran que ellos no fueron”.
La mamá del cumpleañero lamentó la situación por las personas que resultaron lesionadas y por lo que tardó en organizar la fiesta, más el dinero que gastó.
“Fueron como 30 mil pesos, entre músicos, comida, mobiliario, cocas, desechables y bolos”.