Torreón Coahuila.- Tras los eventos ocurridos en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, se suma un caso más de uso de armas de fuego en planteles escolares en México; siendo los más recordados el perpetrado por Federico N durante 2017, un disparo ocurrido en una secundaria de Tlalnepantla (2014) y de un padre de familia contra una directora en 2007 (hecho ocurrido en la Ciudad de México)
A la fecha, el incidente de la ciudad de Monterrey había registrado la mayor cantidad de fallecidos, con un total de 2 (el autor y una de las docentes de la institución), los otros casos suman un saldo de una persona o disparos accidentales.
En mayo de 2014, en la secundaria Gustavo Baz Prada del municipio de Tlalnepantla, el alumno Edgar N de 15 años abrió arma de fuego en contra de uno de sus compañeros de 13 años, los informes destacan que ya mantenía una disputa y una relación hostil con su víctima.
En el prestigioso plantel Winston Churchill School, ubicado en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, el padre de Familia Fernando Marcelo Martínez González disparó en contra de la directora Carla Jiménez Baños en el 2007. El agresor había sostenido un conflicto debido a que la directora no pretendía otorgarle la reinscripción a su hijo de preescolar.
Los otros casos de uso accidental de armas ocurrieron en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, en el año de 2004 y otro en el año de 2005 en el Estado de México.
Desde el año 2000, se han implementado programas para combatir este tipo de situaciones y hechos violentos conocidos como Escuela Segura y el Operativo Mochila Segura, con el fin de crear un ambiente de paz y seguridad para los alumnos de las instituciones educativas del país.