Torreón, Coahuila. – El pasado martes, un hombre sufrió un infarto mientras trabajaba Cementos Mexicanos (CEMEX) planta Aeropuerto de Torreón, por lo que sus compañeros pidieron auxilio a través del sistema de emergencia 911.
De manera inmediata acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes fueron informados por los testigos que comenzó a sentirse mal, cayó de su propia altura y se golpeó en la cabeza contra un muro.
Tras darle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General de Zona (HGZ) Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente los médicos dieron a conocer que había fallecido.
Del deceso tomó conocimiento personal de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, se abrió una carpeta de investigación y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Fue identificado como Roberto Martínez Muñoz, quien tenía 50 años de edad, era conocido entre sus compañeros como “Tomatito” y lo recuerdan como muy buena persona y trabajador.
“Era mi amigo y compañero de trabajo. Estaba casado y tenía hijos, la verdad no sé cuántos, pues nunca le pregunté”, dijo Junior Betancourt.
“Era muy buena persona, todos nos llevábamos muy bien con él. Le decíamos el 'Tomatito', porque tenía los ojos grandes”, comentó.
Se desempeñaba como operador de revolvedora y tenía poco más de un año en CEMEX.