Piedras Negras, Coahuila. – La tarde del pasado domingo comenzaron a circular a través de redes sociales video donde dejaban ver la intensidad de la tormenta que azotaba a la ciudad de Piedras Negras, la cuál aunado al granizo provocó fuerte daños materiales en el municipio fronterizo, entre inundaciones y viviendas afectadas.
Más de 25 colonias se quedaron sin energía eléctrica, la intensa lluvia, provocó el desprendimiento de techos de lámina, anuncios panorámicos, derrumbe de postes y semáforos del primer cuadro de la ciudad, en donde también, varios vehículos se quedaron varados.
Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil, dio a conocer que la tormenta con granizo dejó más de 3 pulgadas de agua, y daños materiales, caída de árboles, postes y una barda de una escuela primaria. Además del desprendimiento de varios hechos y destrozos de ventanas y panorámicos, debido a las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora que se registraron en menos de una hora.
De esta manera, cuadrillas de Protección Civil y elementos de diversas corporaciones realizan recorridos por las zonas más afectadas al fin de auxiliar a la población que se ha visto más vulnerable ante estos fenómenos naturales, asimismo, el pronóstico de intensas lluvias persistirá a lo largo de 48 horas más.