Torreón, Coahuila. – El pasado miércoles, Carlos Ávila acudió con sus hijos a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para atender un citatorio, sin embargo, ya estando en las oficinas, personal de la dependencia les quitó a los menores.
“Fue una arbitrariedad, nunca hubo una investigación, simplemente me quitaron a mis hijos de 8 y de 2 años de edad y se los llevaron a Zacatecas para entregárselos a la hermana de mi esposa, que se llama Laura Marina”.
“Yo exijo que me regresen a mis hijos a la brevedad posible, puesto que esto les afecta también a ellos y porque ellos no tienen nada que hacer fuera de aquí de Torreón. Si no pueden estar, en este momento, con su mamá y conmigo, entonces que estén con un familiar directo, en este caso yo tengo una hermana aquí o que estén en una casa-hogar, pero aquí en Torreón”.
De acuerdo con el entrevistado, vecinos denunciaron supuestos abusos sexuales y maltratos hacia los menores, por lo que la PRONNIF actuó sin notificar, sin pruebas ni investigaciones.
“Mi esposa y yo queremos que lo demuestren y que no actúen simplemente por actuar a la ligera, para eso hay que investigar, lo cual nunca hicieron y eso deja mucho que pensar sobre el actuar de esta institución”.
Los menores se llaman Cesar Augusto y Estela Miranda, de 8 y 2 años de edad, respectivamente.
“Del abuso hacia los menores, eso es lo que supuestamente en el PRONNIF mi hijo declaraba contra mí. Y ahí se me insistía que firmara ese documento a lo que yo me negué a hacerlo porque no es cierto”.