Saltillo, Coahuila. - La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal del Estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia de tres años de prisión, contra Alfredo “N” por el delito de robo con violencia.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en septiembre del 2020, el sentenciado ingreso al área de “Atención médica Continua” de la Unidad de Medicina Familiar número 73, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Ciudad de Saltillo, Coahuila.
En el lugar, Alfredo “N” se apoderó sin derecho y sin consentimiento de los siguientes medicamentos: cinco cajas de ampicilina, diez cajas de hidroxocobalamina, cincuenta envases del medicamento de dexametasona, trece envases de metamizol sódico, quince envases de amoxicilina, cuarenta envases de butilhioscina, los cuales introdujo en una mochila que llevaba consigo, además de que ejerció violencia física y moral contra empleados del IMSS.
Por estos hechos el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al sentenciado a audiencia de control de detención ante la autoridad competente y mediante audiencia de procedimiento abreviado, acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia condenatoria de tres años, siete meses y seis días de prisión y una multa de seis mil novecientos cincuenta pesos 40 centavos.