La Laguna. – El pasado miércoles, alrededor de las 18:30 horas, se registró el incendio de una pipa al interior de una gasolina en el Centro de Gómez Palacio, donde dos personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.
Se trata de Javier Marín Sánchez, 52 años de edad y domicilio en la colonia San Alberto de Gómez Palacio; y de Fabián Carranza Ramírez, 42 años de edad y domicilio en el fraccionamiento Villas del Bosque de Torreón.
Ambos son trabajadores de la empresa PROGAS y estaban descargando combustible en la sucursal ubicada en las calles Allende y Juárez.
- Te puede interesar: Incendio en gasolinera dejó dos trabajadores con quemaduras
De acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) se produjo un flamazo, lo que ocasionó el incendio.
Esa tarde, los lesionados fueron ingresados de emergencia a la Clínica Número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, sin embargo, debido a las lesiones, los trasladaron a la 71 en Torreón, donde hasta este viernes continúan internados en las habitaciones 230 y 231.
Javier es el que está más delicado de salud ya que tiene quemaduras de primer y segundo grado en el 45 por ciento de su cuerpo y Fabián en el 35, principalmente en brazos, pecho, espalda y rostro.
Se les permite el acceso a familiares al hospital para las horas de desayuno y comida.
Si bien, el IMSS les está brindando las atenciones correspondientes, se desconoce si PROGAS los está apoyando y asumiendo la responsabilidad. De hecho, se les contactó y no hubo respuesta.
En el caso de Fabián el día del accidente era el primero que desempeñaba como supervisor, luego de fungir como despachador.