Torreón, Coahuila. – Un niño, de tan solo tres años de edad, murió mientras era atendido en el Hospital General (HG) de Torreón durante la noche del pasado martes.
Eran alrededor de las 20:30 horas cuando vecinos de la colonia Real del Sol escucharon y vieron llegar a una ambulancia de la Cruz Roja a un domicilio de la calle Del Atardecer, en donde brindaron los primeros auxilios a Yariel Fadiel.
Lo trasladaron aún con vida hasta dicho nosocomio, en donde fue atendido por enfermeras y una doctora.
Testigos informaron que después llegó el papá, quien fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y puesto a disposición de personal de la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I.
“Llegaron al Hospital General como a las 11 de la noche, estaba ahí y me di cuenta de todo. El niño todavía iba vivo. Una doctora lo estaba atendiendo y vio que traía comida en su boquita. Luego llegó el papá, quiso entrar, pero ya estaba ahí una patrulla de la municipal y lo detuvieron, pues andaba drogado y se puso agresivo con los policías y con otras personas”.
“El niño estaba solo, porque el papá no estaba y la mamá, supuestamente, andaba trabajando. Una vecina le estaba echando el ojo, pero no estaba con él al 100 por ciento”.
Aunque se manejó la versión de que se había atorado en la protección de una ventana de su vivienda, testigos lo descartaron.
“El niño estaba solo, la mamá andaba trabajando, el papá fue a visitarlo, ve que estaba como inconsciente porque traía comida en la boca y lo intentó sacar por la ventana”.
“Aquí el menor estaba con vida, todavía se escuchó que estaba tosiendo y lo estaban reanimando. Luego llegó el papá todo drogado, queriendo golpear a gente aquí en el Hospital”.
El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la Fiscalía desarrolla las investigaciones para esclarecer el caso.