Torreón, Coahuila. – Una verdadera tragedia se registró la tarde de este viernes en Torreón ya que un matrimonio de personas de la tercera edad murió tras ser atacados y comidos por su mascota, un perro de la raza pitbull que tenían desde cachorro.
Alrededor de las 18:00 horas se recibió el reporte, en el que indicaron que los habían encontrado sin vida y sin parte de sus cuerpos en la sala de la vivienda marcada con el número 161 de la avenida Independencia en la colonia Nueva Aurora, entre las calles Javier Mina y Jiménez.
Vecinos informaron a El Sol de La Laguna que escucharon mucho ruido, pero no tenían manera de entrar, hasta que llegó un familiar y se percató de la lamentable situación.
Al lugar, arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, además de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y el Escuadrón Canino K9, quienes usaron equipo especial para sedar al perro y asegurarlo con una “trampa atrapa-perros”.
También llegaron paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes confirmaron que no contaban con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I, a fin de levantar los cuerpos y trasladarlos al servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Las víctimas fueron identificadas como Armando Torres González de 76 años de edad y Rosa Velia Gutiérrez Salas de 82.
“Eran vecinos muy queridos, don Armando y ´la güera´, doña Rosa. Solo escuchamos mucho ruido, pero no sabíamos que se trataba de esto. No nos pudimos asomar, hasta que llegó un familiar”.
“Ellos tienen cinco hijos, Daniel, Chuy, Rosa, Armando y Carlos. Aquí vive uno de ellos y la nuera, pero no estaban. Al perro, un pitbull color negro, lo tenían desde cachorro y nunca los había atacado. La verdad, sí eran muy queridos aquí en el barrio, ya tenían bastantes años viviendo aquí”.