Lerdo, Durango. – La mañana de este jueves, debido al pavimento mojado y la falta de precaución, el conductor de un tráiler perdió el control y el vehículo quedó atravesado sobre el Periférico.
La emergencia se reportó alrededor de las 07:50 horas y sucedió a la altura del entronque de 7 Leguas.
- Te puede interesar: Detienen a hombre con droga y pistola en Torreón Jardín
De manera inmediata, acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de Tránsito y Vialidad y Peritos.
La unidad involucrada fue un Kenworth color blanco, el cual era conducido por César Chávez Ponce, quien dijo tener su domicilio en Gómez Palacio.
Pese a lo aparatosa de la situación, salió ileso.
Comentó que derrapó, repentinamente el tráiler giró a la izquierda y se impactó contra el camellón, por lo que la caja quedó “cruzada” sobre varios de los carriles del Periférico.
Peritos tomaron conocimiento de los detalles para deslindar responsabilidades, mientras que Bomberos esparcieron tierra sobre el pavimento ante el derrame de combustible.
Recomendaciones de precaución ante las lluvias
En ese contexto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones para circular bajo la lluvia, las cuales son: mantener una velocidad baja para evitar el hidroplaneo, llevar encendidas las luces bajas, utilizar el cinturón de seguridad, desempañar los vidrios, no frenar ni cambiar de dirección repentinamente y usar el limpia parabrisas.