Torreón, Coahuila. – Una fuerte persecución y pánico causó un tráiler sobre el periférico Raúl López Sánchez, la cual terminó con el conductor detenido y un agente de seguridad lesionado, además de daños en al menos 15 vehículos.
La información oficial es que minutos antes de las 20:00 horas no hizo caso al alto que le marcaron en el filtro de revisión que está frente a la Puerta Amarilla, por lo que se pidió apoyo a las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Lo iban siguiendo en dirección de Gómez Palacio a Torreón y antes del puente de la avenida Bravo los agentes le cruzaron una camioneta para evitar que se fugara, sin embargo, la impactó y siguió su camino, dejando herido a un elemento del Grupo de Reacción Torreón.
La problemática se prolongó hasta la carretera Torreón – Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen, en donde se detuvo a Emanuel Antonio, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).
Durante todo su trayecto impactó al menos 15 vehículos, incluyendo un camión del transporte público.
Fue asegurado el tráiler de la marca Freightliner, con caja térmica, color azul y placas del Estado de México, del servicio público federal.
Autoridades exhortan a quienes resultaron afectados en sus vehículos, a presentarse en el Ministerio Público de la Fiscalía ubicado en el segundo piso del Tribunal de Justicia Municipal, para interponer la denuncia. En prolongación Colón y calle Delicias de la colonia Luis Echeverría.
Una testigo, que iba atrás del tráiler, describió a El Sol de La Laguna lo siguiente:
“Fue como de película, veníamos atrás de él y preferimos tomar distancia. Empecé a grabar por donde está la Fiscalía y cuando llegó al puente de la Bravo, ya lo estaban esperando para cerrarle el paso, pero los chocó”.
“No creo que no tuviera frenos, porque sí se paraba en varios lados, para esquivar y cambiar de carril”.