Durante la madrugada de hoy miércoles 26 de abril, se registró un altercado en carretera que involucró a un tráiler y una policía de tránsito en la ciudad de Saltillo, terminando con la unidad policial dañada y tres detenidos.
Un tráiler embistió y dañó una patrulla de tránsito municipal de Saltillo, la cual le habría marcado el alto minutos antes sobre los puentes del bulevar Fundadores.
- También te puede interesar | Vuelca auto en el desnivel de Ciudad Universitaria
Los hechos se registraron cuando la presunta unidad responsable circulaba de Poniente a Oriente sobre el puente de Loma Linda. La patrulla con seriado M-1432, le marcó el alto a la unidad; sin embargo, el conductor habría hecho caso omiso y supuestamente intentando huir por la gasolinera de la entrada a la colonia Gazpar Valdéz, embistiendo así a la unidad de oficiales de tránsito.
Tráiler ignora alto y termina embistiendo patrulla en Saltillo
Según las autoridades, todo comenzó alrededor de las 21:30 horas cuando un tráiler circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Fundadores. La unidad era ocupada por tres hombres, identificados como Gaspar Flores, su hijo Iván Flores y el sobrino Fabián López, quienes se dirigían rumbo a Puebla.
Debido a que no tomaron circulación por la lateral, y subieron por los puentes vehiculares, una patrulla de Tránsito Municipal inició una persecución con la finalidad de infraccionarlos, pero la situación se complicó cuando los operadores del transporte huyeron a toda velocidad.
El tractocamión se metió a una gasolinera y ahí chocó intencionalmente con una patrulla, causándole daños materiales.
Debido a lo anterior, los oficiales solicitaron el apoyo de la policía municipal para detener al conductor, el cual no fue identificado, pues los tres masculinos se negaron a señalar al responsable de la agresión en contra de los oficiales.
Tras la detención, el caso será puesto a la disposición del Ministerio Púbico de Asuntos Viales en donde se tendrá que deslindar responsabilidades y a su vez, al identificar al conductor este deberá pagar por los daños ocasionados al vehículo propiedad del municipio.