Coahuila. - Al fondo de un puente de aproximadamente 7 metros de altura terminó un transportista que se dirigía a la ciudad de Monterrey con una carga pesada de un estimado de 18 toneladas de rollo de acero. Precisamente fue el peso de la unidad lo que originó el accidente.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, movilizándose el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como bomberos de Arteaga a atender el reporte, siendo los primeros quienes valoraron a Ángel de Jesús Martínez Osorio, de 27 años.
El operador, originario de Tabasco, manifestó que al salir del puente iba a una velocidad mayor a la permitida y en la curva del kilómetro 231, la carga se le comenzó a ladear a su costado derecho, terminando por hacerlo perder el control.
Pasó el tractocamión de la empresa Transportes Loro con placas de circulación 086 DT 3 con el número económico 400, por la barrera metálica de contención, la cual dobló por completo y también se llevó una estructura tubular de un descanso de la orilla de la carretera, derribándola completamente y dañando parte del asfalto.
Ángel de Jesús fue ayudado a salir y fue atendido en la unidad de Capufe, donde se le revisó, resultando sin lesiones que pusieran en peligro su vida, por lo que permaneció en el lugar para llamar a la aseguradora y que esta se hiciera cargo de los gastos de los daños ocasionados.
Al sitio se presentó personal de la autopista y las grúas para realizar la extracción del tractocamión y la carga. Así, en pocos minutos se liberó la vialidad, la cual solo tenía abierto un carril con dirección a Monterrey mientras se hacían las maniobras.