Torreón, Coahuila. – La mañana del pasado miércoles poco después de las 9:00 horas se recibió una llamada al sistema estatal de emergencias, en donde varios taxistas pedían la ayuda de agentes de Tránsito y de Vialidad para perseguir a un tráiler que había chocado a un compañero y se dio a la fuga.
Ante esto, agentes de Vialidad iniciaron la localización y persecución del pesado vehículo, el cual a pesar de ser perseguido decidía ignorar los señalamientos de los oficiales y aceleraba pasándose semáforos en rojo, por lo que los agentes de Vialidad decidieron pedir el apoyo de unidades de Seguridad Pública.
Luego de varios minutos y de que unidades de Seguridad Pública se sumarán a esta persecución, el conductor del tráiler decidió parar sobre el bulevar Independencia y la calle Falcón, en donde se pudo apreciar al momento de que este descendiera de la unidad que se encontraba claramente intoxicado, por lo que inmediatamente fue detenido por los elementos.
Los hechos que desataron esta persecución se dieron luego de que la pesada unidad chocara a un taxi de la línea Centenario en el cruce del bulevar Revolución y Calzada Xochimilco, en donde Gilberto N, conductor de la unidad decidió emprender su huida dejando al conductor del taxi en el lugar, el cual pidió ayuda por radio a compañeros y estos a su vez a las dependencias de seguridad.