Lerdo, Durango. – La tarde de este jueves poco después de las 12:30 horas se registró sobre la carretera a León Guzmán una intensa persecución policiaca protagonizada por varios elementos de seguridad y un tráiler, durando alrededor de varios minutos y desatando momentos de alta tensión en el lugar.
De acuerdo a testigos, pocos metros antes de la caseta de León Guzmán se encontraba un retén de elementos estatales, cuando de pronto de la pesada unidad el conductor sacó un arma de fuego disparándoles en varias ocasiones para después emprender su huida e iniciar con la persecución.
Ante esto, el trailer decidió pasar a toda velocidad por la caseta rompiendo la flecha de este punto, para emprender su escape, sin embargo, comenzó a ser perseguido por los elementos de seguridad tanto de Gómez Palacio como de la dirección de seguridad de Lerdo.
Luego de unos minutos, se informó que lograron detenerlo a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal, en donde de acuerdo a primera información se tiene detenido al conductor de la pesada unidad y será en las próximas horas que informen sobre este suceso.