Torreón, Coahuila. – El agente de tránsito en Torreón que perdió la vida durante el cumplimiento de su deber, era una excelente persona, no buscaba problemas, cuidaba de su mamá, estaba por casarse y dejó en la orfandad a dos menores.
Fue el 1 de octubre del 2010, con el número de empleado 31974, cuando Francisco Ismael Aguilar Gallegos ingresó a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, quien murió durante la madrugada de este 10 de septiembre al interior de las instalaciones de la corporación.
- Te puede interesar: Oficial de tránsito en Torreón fallece tras golpiza de hombres ebrios; investigan causa de muerte
Tenía 39 años de edad, dos hijos, un niño y una niña, y vivía en unión libre con su novia Patricia. Antes de pertenecer a dicha corporación era policía estatal.
Momentos antes de su deceso fue agredido por dos personas en estado de ebriedad cuando les marcó el alto sobre la prolongación de la avenida Juárez, se procedió a la prueba de alcoholemia del conductor, arrojando 0.49 grados de alcohol y cuando una grúa estaba por llevarse el vehículo lo agarraron a puñetazos y patadas, además de tirarlo al piso.
Quien iba manejando el automóvil Adrián Joel “N” y el copiloto se dieron a la fuga, pero las autoridades tienen su licencia y carro, por lo que ya son buscados.
Francisco Ismael acudió a la Dirección de Vialidad para levantar el informe de lo sucedido, se empezó a sentir mal, se desvaneció y falleció.
La Fiscalía de Coahuila, a través de la necropsia, determinará si los golpes fueron la causa o no.
Amigos del hoy occiso lo recuerdan como una excelente persona.
“Era buen chavo, la verdad, cero problemático”.
A través de las redes sociales, su novia Patricia expresó:
“Tantos planes y no nos alcanzó el tiempo, aun no entiendo y tal vez jamás lo haré. Tengo tus últimas palabras guardadas en mi corazón. Solo puedo agradecer a Dios por tu vida y por el tiempo que nos permitió vivirla juntos. Fuiste la sonrisa de Dios para mi corazón”.
Me duele tu partida y no sé qué hacer con todo lo que siento, solo quisiera verte una vez más y no soltarte jamás. Te amo.
“Era celoso de su deber, un hombre responsable, padre de dos hijos, un excelente hermano y cuidaba de su mamá, además estaba por casarse, amaba a su pareja y también cuidaba por ella. Hoy solo por esos dos borrachos toda una familia está desconsolada”.