Tránsito murió a manos de maestros de kick boxing

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer el resultado de la necropsia.

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 12 de septiembre de 2024

Sus agresores son expertos en combate. / Foto: cortesía.

Torreón, Coahuila. – Familiares del tránsito de Torreón que murió tras ser golpeado, dieron a conocer a El Sol de La Laguna que sus agresores son maestros de kick boxing.

Se trata de Luis Joel “N” de 34 años de edad y de Adrián Joel “N” de 28 años, quienes fueron detenidos por elementos de la Fiscalía de Coahuila, acusados del presunto delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario Varonil y quedaron a disposición la autoridad judicial en espera de la audiencia inicial


“Ambos son entrenadores. Los golpes que le dieron a ´Pakito´ fueron letales. Es mucho coraje y dolor lo que sentimos. Cuando se dieron cuenta que estaba grabando se fueron encima de él y uno de ellos, Adrián, lo pateó por la espalda y lo tumbó y ahí en el suelo lo agarraron a patadas. Al chofer de la grúa no lo localizan, uno de los testigos principales”.


Fue la madrugada del pasado martes cuando ambos dieron puñetazos y patadas, además de tirarlo al piso a Francisco Ismael Aguilar Gallegos, quien tenía 40 años de edad y 13 desempeñándose como elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio.

Los hechos se registraron alrededor de la 01:00 horas sobre la prolongación de la avenida Juárez, donde les marcó el alto debido a una falta y tras dialogar se percató de un fuerte olor a bebidas embriagantes.

Tránsito murió a manos de maestros de kick boxing. / Foto: cortesía.

Es por eso que pidió apoyo para la prueba de alcoholemia, arrojando 0.49 grados de alcohol el conductor.

El oficial procedió con las multas correspondientes, mientras que el automóvil, un Pontiac Matiz color blanco y con placas de circulación del estado de Durango, era subido a una grúa, momento en el que ambos lo agredieron físicamente.

Fiscalía cumplimentó la orden de aprensión. / Foto: cortesía | Fiscalía de Coahuila.

Después Francisco Ismael acudió a la corporación para levantar el reporte de lo sucedido, pero se empezó a sentir mal, desvaneció y perdió la vida.

“En la familia también le decíamos Comandante porque lo fue y quienes lo apreciaban le seguían llamado así ahí en la corporación”.



“Pakito” fue sepultado la mañana de este jueves.

Tenía dos hijos, una niña y un niño, y se iba a casar el próximo año, la boda estaba programada para junio.

Hasta el momento la Fiscalía no ha dado a conocer el resultado de la necropsia.