Torreón, Coahuila. – El pasado lunes, alrededor de las 11:00 horas, una menor de edad se salió de su domicilio, ubicado en en el ejido Juan Eugenio del municipio de Torreón, y no regresó.
Se trata de Nahomi Sinaí Beltrán Almeida, de 16 años, de quien el jueves se interpuso la denuncia de No Localización ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas Región Laguna.
Al ser una adolescente, se activó la Alerta Amber, además de emitir su ficha de búsqueda, y se consideró que su integridad estaba en riesgo, pues podría ser víctima de la comisión de un delito.
Sin embargo, tras realizar las investigaciones correspondientes, se determinó que se había ido por su propio pie, con su pareja sentimental, identificado como Tadeo o Yahir, quien tampoco tiene la mayoría de edad.
Además, se supo que mantuvo contacto con su familia, pero se negaba a volver.
Tras cinco días “desaparecida”, finalmente fue localizada por las autoridades caminando con el novio por calle del sector Oriente de la ciudad.
Por lo anterior, se descarta por completo que su ausencia haya sido forzada.
En ese contexto, la propia Fiscalía dio a conocer que, en lo que va del 2023, un total de 25 menores de edad se han desaparecido de manera voluntaria en Torreón, la mayoría por conflictos familiares.
Se trata de personas que oscilan entre los 13 y 16 años, y el 80 por ciento son mujeres.
No por violencia que sufren en sus hogares, sino porque se enojan porque los regañan, les quitan el celular o porque no los dejan tener pareja, como sucedió con Nahomi Sinaí.