Torreón, Coahuila. – Tras 8 años de haber desaparecido en Chiapas y fue considerado, incluso, como muerto, Marvin Alejandro García López, mejor conocido como “Guanatos” ya se reintegró con su familia.
Se trata de un joven de 24 años de edad que vivía en situación de calle y con adicción a las drogas en el ejido San Antonio de los Bravos de esta ciudad, donde llegó hace varios años y fue “adoptado” por la comunidad, ya que hacía mandados y barría las calles.
Lo apodaron “Guanatos” ya que en un inicio dijo que era de Guanajuato, sin embargo, el pasado mes de diciembre el lagunero Mario Fabián de la Rosa García lo vio que no estaba tan intoxicado y se le acercó para platicar.
Fue entonces que mencionó su nombre y que realmente era originario del ejido Álvaro Obregón de Chiapas.
“Me puse a indagar y, efectivamente, sí existe el ejido y está en Tapachula. Después empezamos a contactarnos con personas que lo conocieron en aquella comunidad, hasta que me habla su hermana María del Carmen García López y dijo que estaba muy emocionada por encontrarlo”.
“Dijo que hace ocho años se salió, cuando él tenía 16 años, dijo que iba a buscar trabajo, pero no volvió y lo dieron por muerto. De hecho, le hacían misa”.
La hermana de Marvin viajó a Torreón para verlo y pedirle que se fuera con ella, sin embargo, especialistas recomendaron primero meterlo a un centro de rehabilitación.
Finalmente, tras llevar a cabo su proceso de desintoxicación y tratamientos, María del Carmen y el “Guanatos” pudieron rencontrarse y así se reintegró con su familia.
“Este es un claro ejemplo de que los milagros existen. Ahora ya se va a encuentra con su familia que por muchos años lo dio por muerto. Agradezco a todos los que donaron dinero para meter a Marvin a rehabilitación”.
Por su parte, la hermana expresó:
“Muchas gracias a todas las personas que nos apoyaron a mi hermano y a mí, que Dios me los bendiga. También agradezco mucho a Mario Fabián que nos ayudó en todo, él fue un ángel para nosotros”.