Una mujer de Ramos Arizpe denunció a través de sus redes sociales a Enrique N, alias "El Cala", quien intentó quemarla viva al interior de su domicilio de la colonia Parajes de los Pinos, después de haber sido acusado y denunciado con las autoridades por el delito de robo.
La mujer señaló que apenas la semana pasada el hombre había delinquido al interior de la vivienda, llevando consigo artículos de valor y dinero en efectivo, que alcanzaban los 40 mil pesos.
Tras robarse una laptop, joyería, relojes, discos duros y efectivo, el sujeto salió con rumbo desconocido, sin embargo, la mujer logró localizarlo y confrontarlo luego de haberlo denunciado en Facebook.
- Te puede interesar: Fiscalía elabora un retrato hablado de un segundo probable participante en el asesinato de Eric Andrade
Después de haberlo confrontado, el sujeto volvió a aparecer en el domicilio de la mujer, esta vez con una botella que contenía combustible con la intención de quemarla.
La afectada compartió la situación a través de su perfil de facebook y señaló que a pesar de las intenciones del sujeto, este no logró dañarla, pues el artefacto logró impactarse en la fachada de su casa.
Tras las denuncias a través de redes y denuncias formales, el delito no ha procedido debido a que las autoridades señalan que no existen evidencias para que la agresión sea manejada como intento de homicidio o en su caso intento de feminicidio.
Se descarta el intento de feminicio porque, según la autoridad, el sujeto no era su pareja sentimental, y no procede el intento de homicidio debido a que el hombre no logró dañarla.
A pesar de que sí hay evidencias en la parte de la fachada que aún sigue quemada, las autoridades señalan que no son suficientes.
Cabe señalar que el "famoso" ladrón quedó detenido el pasado 22 de julio por el diversos delitos en la ciudad, pero no por los daños posteriores al hurto causados a la mujer.