Torreón, Coahuila. - Luego de que el día de ayer se realizó una llamada al Sistema de emergencia 911 con el reporte de un hombre que escaló una torre de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón y amenazaba con aventarse, la madrugada de este domingo decidió bajar por su propia voluntad.
Los hechos comenzaron el sábado alrededor de las 12:00 horas, cuando elementos del cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional y Protección Civil arribaron a la instalación ubicada en la calle Calandria de la colonia Zaragoza, para brindar apoyo.
Según las autoridades, Jonathan, de 26 años, se encontraba bajo el efecto de las drogas. Y mientras se encontraba en la torre gritaba que quería ver a su abuela y que nadie le prestaba dinero para comprar cervezas.
A pesar del esfuerzo de los rescatistas, el joven se negaba a bajar. Y cerca de la media noche, continuaron con la insistencia debido al temor de que las bajas temperaturas le provocaran una hipotermia.
Fue hasta las 03:30 de la madrugada de este domingo cuando Jonathan decidió descender de la torre. Al bajar sus familiares lo abrazaron, incluyendo su abuela, y de inmediato lo trasladaron a la Cruz Roja, pues presentaba síntomas de deshidratación e hipotermia.