Torreón, Coahuila. – Doble emergencia se registró en la colonia Nueva los Ángeles de Torreón, en donde el incendio de una vivienda alteró a un enjambre de abejas lo que provocó que atacaran y varias personas resultaran con picaduras.
Vecinos alertaron a través el 911 durante la tarde de este martes, alrededor de las 13:15 horas y sucedió el domicilio marcado con el número 211 de la calle Las Noas.
- Te recomendamos: Automóvil queda debajo de caja de tráiler en Torreón
Acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Coahuila.
Al llegar, atendieron a Francisco Sánchez Fraire de 50 años de edad y a Ángela Ibarra Martínez de 58, quienes resultaron con picaduras de abejas, por lo que fueron trasladados a un hospital.
También rescataron al menor José Manuel de 2 años, que estaba resguardaron en una habitación de la parte de atrás.
“Encontramos en llamas todo el domicilio mientras que el señor Francisco intentaba porque ya estaba un enjambre de abejas mismas que lo estaban picando provocando lesiones, por lo cual es rescatado del interior”, comentaron Bomberos.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos al hospital, donde su salud se reporta fuera de peligro.
De la vivienda se quemaron sala, comedor, biblioteca, cocina y se recogió un tanque de gas de 30 kilogramos.
“Además se retiraron 2 cajones con paneles de abeja y se entregaron al Inafap de Matamoros. El calor y el humo alteraron a las abejas que estaban en el patio”.
Cabe señalar que las abejas también atacaron a policías y bomberos, pero no resultaron heridos.