Lerdo, Durango. – La mañana de este sábado poco después de las 10:00 de la mañana se recibió a las líneas de emergencia del 911 del estado de Durango en la región Laguna, una solicitud de auxilio señalando que al interior de una casa suscitaba un fuerte incendio y había dos personas atrapadas, situación que desencadenó una intensa movilización.
De esta forma elementos de seguridad y cuerpos de rescate se movilizaron hacía la cerrada Villa Fuerte del Fraccionamiento Villas San Isidro, en donde al llegar autoridades se percataron del voraz incendio que devoraba la casa, por lo que comenzaron los trabajaos para sofocar las llamaradas.
Luego de unos minutos de intenso y arduo trabajo, autoridades lograron sofocar el incendio, sin embargo detectaron que al interior se encontraba dos cuerpos calcinados por las furtes llamas, por lo que procedieron a solicitar los servicios de agentes del Ministerio Público quienes tomaron fe de los hechos acontecidos.
En palabras de algunos vecinos, una mujer de alrededor de 40 años y una menor de edad eran las que vivián en esa casa, por lo que se presume que fueron los cuerpos encontrados, asimismo, según los primeros reportes indican que las mujeres primero fueron asesinadas y después les prendieron fuego, pero será la Semefo quien determiné las causas de muerte.