Una persecución que pudo terminar en tragedia fue evitada por elementos de la Policía de Tránsito Municipal que lograron detener, sin lesionados y sólo un golpe leve a una camioneta, a un trailero que infringió varias infracciones de tránsito y trataba de evitar su detención.
Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas, cuando Christian Michel B., de 27 años, conducía el trailer de la empresa La Perla, con placas de circulación 31 AN 7W, sobre Venustiano Carranza con dirección a la zona centro, pero por arriba de los puentes.
Debido a que está prohibido que los vehículos de carga pesada circulen por esos puentes, un oficial motorizado le marcó el alto al bajar el puente de Pedro Figueroa. Sin embargo, el trailero aceleró y siguió su camino hacia Luis Echeverría Álvarez, incluso se le cerró en varias ocasiones al oficial e intentó sacarlo del camino.
El operador de la unidad de carga dio vuelta hacia la carretera a Torreón, donde a la persecución se unió una patrulla a la cual también les echó el camión, decidiendo los oficiales dejarlo bajar el puente de Vito Alessio Robles. En el camino, golpeó el tráiler a la camioneta Chevrolet la cual era conducida por Alejandro G., de 50 años, quien fue el que evitó que el vehículo se moviera más.
Llegaron los oficiales y el operador no quería bajar de la unidad, quedando en medio de la vialidad obstaculizando la circulación, hasta que finalmente decidió bajarse moviendo el tráiler más adelante y quedando arrestado. El trailero fue trasladado a las celdas municipales y se solicitó una grúa para llevar el vehículo a un corralón de la ciudad mientras se deslindan responsabilidades y se pagan las multas.