Torreón, Coahuila. – Tras la riña registrada el pasado domingo, autoridades de Torreón procedieron a la clausura de La Bombonera Futbol 7, en las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Pedro Rodríguez Triana.
Es por eso que colocaron los sellos correspondientes, por lo que el lugar permanecerá cerrado hasta que el responsable del lugar cumpla con todas y cada una de las indicaciones.
La secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, informó que se detectaron anomalías en materia de Protección Civil y sobreexplotación de giro.
- Te puede interesar: A Edson lo “levantaron” cuando lavaba el auto de su papá en Torreón
“El día de ayer se hicieron varios operativos, entre ellos fue un tema de las canchas. En el caso particular de esta cancha, a raíz del conflicto y las notas periodísticas, se detona poner más atención y verificar todas las condiciones de seguridad para la ciudadanía”.
“Resulta que, efectivamente, tenían algunas fallas en Protección Civil y se hizo la clausura. La persona, propietaria de la cancha, tiene 3 días para liquidar y que se le pueda levantar esta clausura”.
En ese contexto, comentó que se está llevando a cabo un trabajo conjunto con la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF), el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Inspección y Verificación, y Seguridad Pública, a fin de garantizar la seguridad de los jugadores y espectadores.
Es por eso que se desarrollarán protocolos de vigilancia con el propósito de mantener el orden y sancionar a los peleoneros.
VOLARON LAS CAGUAMAS
Como se informó en su momento, el pasado domingo, lo que inició como un partido de futbol de menores de edad, terminó en riña donde volaron caguamas entre los adultos.
Los agresores, la mayoría alcoholizados, empezaron a insultarse, luego se fueron a los golpes y después se aventaron envases de vidrio de cervezas, poniendo en riesgo su vida y la de los demás, incluyendo mujeres y niños.
VETAN A PAPÁS PELEONEROS
En ese contexto, La Bombonera, mediante su página de Facebook, emitió un comunicado con la siguiente información:
“Los integrantes del Comité Disciplinario de la Asociación Lagunera de Empresarios del Futbol (ALEF) y Grupo Bombonera hacemos del conocimiento público que durante la tarde del domingo 7 de junio, al término de uno de los partidos infantiles, los padres de familia de cada equipo se enfrascaron en una fuerte discusión que terminó en golpes y en diversas agresiones. Como asociación y como empresa condenamos tales hechos”.
“Se procedió a dar parte a las autoridades y se ha identificado a varios responsables, la mayoría padres de familia que participan en estos torneos externos que no son organizados por la ALEF ni por La Bombonera. Serán vetados de nuestras instalaciones y no se les permitirá participar en ningún torneo organizado por la misma cancha o externo que se celebre en alguna de nuestras instalaciones, ni se les permitirá el acceso a las mismas”.