Torreón, Coahuila. – La tarde del lunes, Liam Osiel (N), de cinco meses de edad, fue trasladado de emergencia a Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención integral y especializada ante las quemaduras que sufrió el fin de semana.
Se trata del bebé que cayó en un cazo con comida caliente mientras lo transportaban en una camioneta y sufrió quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado y de acuerdo a lo informado por familiares del menor celebraban su bautizo y el accidente ocurrió en el trayecto de la iglesia al salón donde sería el festejo.
- Te puede interesar: Piden ayuda para pareja de adultos con discapacidad
Fue internado en el Hospital General de Torreón y ahí permaneció hasta ayer.
Ante la situación, la Fundación Michou y Mau lo ayudará para llevarlo a Galveston, pero también el Estado de Coahuila, a través de la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; y la presidente del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, se sumó a la ayuda.
Es por eso que paramédicos de la Cruz Roja fueron por Liam para trasladarlo al Aeropuerto Internacional de Torreón.
“Se brindó apoyo para realizar el traslado de un paciente menor de edad del Hospital General de Torreón al Aeropuerto de esta ciudad, quien presenta quemaduras de segundo grado y será trasladado a Estados Unidos por parte de la Fundación Michou y Mau I.A.P, en donde será atendido por profesionales de la salud especialistas en el tema”, informó la benemérita institución.
Al respecto, el DIF comunicó:
“Gracias al trabajo en conjunto con la Sociedad Civil, el pequeño fue trasladado en ambulancia aérea para ser atendido en el Hospital Shriners, de Galveston, Texas, en donde recibirá atención especializada sin costo alguno para su familia”.