A un penal federal de Durango fue trasladado José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde continuará cumpliendo la sentencia que le fue impuesta por secuestro agravado, confirmaron fuentes federales a El Sol de la Laguna.
“El Marro” es el fundador del cártel de Santa Rosa de Lima, quien durante más de una década ha sido señalado como el principal generador de violencia en diversas regiones del estado de Guanajuato.
Este viernes por la mañana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional arribaron al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como “El Altiplano”, para trasladar al líder criminal en un helicóptero Black Hawk.
Más tarde, el delincuente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
Cabe recordar que “El Marro” fue aprehendido durante un operativo por elementos del Ejército Mexicano el 2 de agosto de 2020 por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustible en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
En enero de 2022, Yépez Ortiz fue sentenciado a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado, debido a que el día de su detención, los elementos castrenses rescataron a una mujer que había sido secuestrada por él.
El secuestrador tiene fecha de salida de prisión en el año 2082.