Trasladan de Torreón a Galvestone a niño con quemaduras de tercer grado

Al menor de edad le cayó por accidente una olla con aceite hirviendo, lo que le provocó quemaduras en diversas partes de su cuerpo

El Sol de La Laguna

  · jueves 22 de julio de 2021

Ángel viajó en compañía de uno de sus padres para ser atendidos en un hospital especializado. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Un niño de 1 año y 9 meses de edad fue trasladado del Hospital Infantil Universitario de esta ciudad al Hospital Shriners en Galvestone, Texas para ser atendido por unas quemaduras de consideración.

Del accidente en cuestión se detalló que ocurrió el pasado martes, cuando Ángel por accidente tiró un recipiente en el que su madre cocinaba, cayéndole encima aceite hirviendo que causó quemaduras de hasta tercer grado en diferentes partes de su cuerpo.

De inmediato el pequeño identificado como Ángel fue llevado a la Cruz Roja de Torreón y posteriormente al Hospital Universitario Infantil, donde pudo ser estabilizado por especialistas médicos.

Posteriormente, pudieron establecer contacto con la Fundación Michou y Mau quien con un convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila atiende a menores de edad con quemaduras de consideración y consiguen tratamiento sin costo en el Hospital Shriners, uno de los más reconocidos a nivel mundial.

Por ello, este jueves a las 10:30 horas, desde el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia partió el avión con mátricula XA-VEG, adaptado para el traslado aéreo de pacientes, con Ángel y uno de sus padres a bordo para ser atendido en el mencionado nosocomio estadounidense, esto completamente pagado por el Gobierno de Coahuila y el DIF Estatal.