Tren choca a tráiler en Gómez Palacio y deja un fallecido

Según las autoridades, los hechos se registraron la mañana de este sábado, aproximadamente a las 9 de la mañana

El Sol de La Laguna

  · sábado 21 de enero de 2023

Impacto de tren a tráiler en Gómez Palacio deja un fallecido / Foto Archivo El Sol de La Laguna

Una persona fallecida y otro lesionado resultaron luego de que un tráiler fuera impactado por un tren en el ejido San Sebastián de la Ciudad de Gómez Palacio.

Según las autoridades, los hechos se registraron la mañana de este sábado, aproximadamente a las 9 de la mañana, en la entrada de la localidad San Sebastián y las vías paralelas a la carretera a Gregorio García.

Del accidente resultó el fallecimeinto del chofer del tráiler. Identificado como Ramón Fonce, de 64 años de edad, originario del Estado de Veracrúz; trascendió que el copiloto, reportado como lesionado, era hijo de Ramón, quien conducía un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2012.

Se informó que la unidad fue impactada por la máquina del ferrocarrila FXE440, operada por un hombre identificado como Rodolfo. Tras el contacto, el tráiler se destrozó y el chofer salió proyectado de la cabina, perdiendo la vida de forma instantánea.

El lesionado, identificado como Mauricio de 19 años de edad, dijo ser hijo de Ramón. Luego del impacto, se solicitó la presencia de las corporacioines de rescate y de seguridad por medio de múltiples llamadas y reportes al sistema estatal de emergencias 911.

También arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de Ramón, además de atender a Mauricio. Personal de Bomberos y Protección Civil Municipal también intervinieron, pues debido al impacto los tanques de diésel en la unidad se perforaron y el combustible se derramó.

La Dirección de Seguridad y protección ciudadana resguardaron la zona hasta que llegaron los elementos periciales. El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.