Saltillo, Coahuila.- La fuerte tormenta que cayó el domingo por la tarde en la zona conurbada de Saltillo y Ramos Arizpe, que desquició vialidades e inundó colonias y pasos a desnivel, ha dejado hasta el momento dos personas muertas y una desaparecida.
Lo anterior de acuerdo con los informes recabados hasta hoy martes, al parecer uno es de Monclova, otro de Durango y el tercero se habla de que puede ser de San Pedro de las Colonias.
- Te puede interesar: Explosión en casa de Saltillo deja a siete heridos y un muerto
Lo anterior se presentó en el municipio de Ramos Arizpe, con la crecida del Arroyo La Encantada que arrastró a estas tres personas junto con la camioneta en la que viajaban y que trataban de cruzar por la zona, de la colonia El Escorial, por el puente Antonio Flores Castro, donde fueron rebasados por el agua.
Las tres personas, son: Manuel Fernández Valdés, de 54 años, Edgar Almaraz Chávez , de 41 años y del tercero solo se sabe que se llama Marco.
Elementos de la Policía Municipal que se encontraban cerca de la crecida no pudieron hacer nada por estas tres personas que junto con su vehículo fueron arrastrados por el agua que baja a gran velocidad arrastrando con todo a su paso.
Este martes después de mediodía se encontró el primero de los dos cuerpos, el cual corresponde a Manuel Fernández Valdés, quien estaba por el ejido Mesón del Norte, a unos 13 kilómetros de donde fue arrastrado por el agua.
Horas más tarde, un poco más lejos de donde se localizó el primero de los cuerpos, se encontró un segundo a la altura del ejido Zertuche, del mismo municipio, el cual fue recuperado, pero aun se desconocen sus generales.
La camioneta fue encontrada destrozada a tres kilómetros desde donde los arrastró el agua. La búsqueda por parte de las autoridades del municipio de Ramos Arizpe no se detendrán hasta encontrar a la tercera de estas personas.
En su búsqueda participan policías, bomberos y elementos de protección civil de Saltillo y Ramos Arizpe, así como un grupo de voluntarios. Supuestamente los tres Vivian colonia El Cura, de Ramos Arizpe, sitio al que intentaban llegar.