Un milagro salvó a Lucas, niño lagunero que se quemó la mayoría del cuerpo y cara

Sigue internado en Estados Unidos, pero ya hay fecha de regreso a Torreón

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 18 de julio de 2024

Lucas va mejorando y pronto volverá a Torreón. / Foto: cortesía | Samantha Jara.

Torreón, Coahuila. – Con una gran evolución en su salud, heridas menores y ya con fecha para volver a Torreón, es como está Lucas Eliseo Montelongo Jara, el niño que fue trasladado de emergencia a Estados Unidos tras sufrir quemaduras en la mayoría de su cara y cuerpo.

Su madre, Erika Samantha Jara Regalado, comentó que continúan en el hospital Shriners Children's, en Ohio, en donde lo atienden desde el 8 de abril del presente año.

“Está bien gracias a Dios. Sus quemaduras ya están cicatrizando muy bien. Ya no hay más quemaduras pequeñas y las abiertas son muy pocas. Si Dios quiere, ya le van a cerrar su pancita, le van a unir sus intestinos para que ya pueda comer solo, pero la recuperación de eso durará seis meses”.

Como se informó en su momento, el sábado 6 de abril ocurrió el accidente, alrededor de las 17:30 horas, en la cochera de un domicilio ubicado en calle Del Aguaje de la colonia Prados del Oriente, donde la joven madre preparaba alimentos para vender.

Estaba calentando aceite en una freidora para hacer banderillas, sin embargo, entró al baño, momento en el que salió su niño, de 1 año y 6 meses de edad, y la tiró, lo que provocó quemaduras de segundo grado en el 70 por ciento de su cara y cuerpo.

Un milagro salvó a Lucas, niño lagunero que se quemó la mayoría del cuerpo y cara. / Foto: cortesía | Samantha Jara.

Fue internado rápidamente en el Hospital Ángeles de Torreón, pero la fundación Shriners Children's supo del caso y se ofreció a ayudar y llevar al menor y a su mamá a Ohio, en donde los servicios médicos no les han costado.

“Y llegó muy grave, con muchas quemaduras, de hecho, hasta se le paró su corazón, pero lo reanimaron. Fue por eso que sus intestinos se dañaron y tuvieron que abrir su pancita para cortar las partes de los intestinos que tenía muertas, pero el mes que viene ya se las van a cerrar”.

En ese contexto, indicó que lleva alrededor de 10 cirugías, todas con resultados favorables.

Quiero agradecer al hospital Shriners Children's y a Dino Shriners Coahuila, pues por Dino Shriners Coahuila nos trajeron aquí a Ohio y el hospital ha cubierto todos los gastos, nosotros no hemos pagado nada, hasta ropa nos han dado”.