Saltillo, Coahuila.- Una persona sin vida y cuatro más lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente que se presentó durante la mañana de este primero de enero en la carretera Saltillo-Zacatecas, percanque que presuntamente ocurrió luego de que el conductor de una camioneta dormitó al volante.
Fue alrededor de las 10 de la mañana que los cuerpos de emergencia de la ciudad se trasladaron al kilómetro 307 de la mencionada arteria para atender el reporte de un accidente entre dos vehículos que chocaron de manera frontal.
A su arribo confirmaron el deceso de José Luis N, de 39 años, conductor de una camioneta Chevrolet Trax, en donde viajaba en compañía de seis de sus familiares en dirección al vecino Estado.
De acuerdo con las primeras investigaciones a la altura del ejido Puerto Piñones el conductor de una camioneta Tawn and contry, invadió carril al quedarse dormido al volante, generando el accidente.
Tras el impacto, el conductor de la camioneta responsable terminó prensado dentro del vehículo, por lo que personal de Bomberos de la Estación Derramadero realizó maniobras de extracción para liberarlo y trasladarlo a un hospital de Saltillo, en donde se reporta como delicado, por lo que no se pudo esclarecer su identidad.
En tanto agentes de la Guardia Nacional abanderaron el área del percance, limitando la circulación a un carril en lugar de dos, ya que la camioneta responsable quedó en medio de la vialidad.
Por su parte agentes del grupo de homicidios, de la Fiscalía General del Estado, llegaron para tomar conocimiento del deceso e iniciar con las indagatorias correspondientes. Posteriormente trasladaron el cuerpo al SEMEFO y solicitaron que se remolcaran los vehículos para liberar la circulación de la carretera.
Finalmente, los agentes Ministeriales ya integran las investigaciones correspondientes para fincar las responsabilidades pertinentes al conductor responsable, que hasta el cierre de esta edición se encontraba hospitalizado.