Torreón, Coahuila. – En lo que va de la actual Administración, un total de 11 casetas policiacas se han reinaugurado en puntos estratégicos de Torreón y se proyectan, por lo pronto, poner en marcha otras dos.
Lo anterior, gracias a los resultados en materia de proximidad social, mayor confianza entre los agentes y la ciudadanía, más rapidez en los tiempos de respuesta y menor índice de delitos.
“Y en lo que han ayudado mucho las casetas, aparte de la proximidad, es que la mayoría de la violencia familiar se atiende inmediatamente. Están los compañeros cercanos hasta para asesorar de cómo presentar una denuncia o comunicarse a la Unidad de Atención a Víctimas que ya se puede trasladar por toda la ciudad”, informó el Comisario Cesar Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“La proximidad para nosotros es oro molido, el que conozcan a los oficiales en donde están las casetas nos ha dado muy buen resultado y, más que nada, la inteligencia policial que de ahí se deriva”, agregó.
Es por eso que ya se están rehabilitando otras dos casetas, las cuales beneficiarán principalmente al sector Oriente.
Se estima que en un mes, aproximadamente, queden listas.
“Incluso, una de ellas muy próxima a la Zona Industrial de aquella zona y tener, así como se hizo en la Zona Industrial Norte, una presencia para que los empresarios y los trabajadores tengan más acercamiento con nosotros”.
Las 11 que ya funcionan se ubican en: Villa Florida, Villa Jacarandas, Torreón Jardín, La Moderna, La Noria, Provitec, Ciudad Industrial, Nuevo Torreón, Las Fuentes, Elsa Hernández y Valle Dorado.
No obstante, también existe casetas móviles de los filtros de revisión en La Concha, Torreón-Matamoros, La Dalia, prolongación Colón y bulevar Río Nazas.