La Laguna. – El pasado viernes por la mañana, una menor de 13 años de edad ingresó al dormitorio de sus padres para buscar un suéter, pero encontró a su papá colgado de una viga y muerto.
La persona que se suicidó fue identificada como Rigoberto, quien tenía 43 años de edad y domicilio en la localidad Bermejillo, del municipio del Mapimí.
“A quien a simple vista se le aprecia un surco ascendente en cuello, utilizando para su propósito una extensión de luz color verde” informaron fuentes policiacas.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) detalló que, en lo que val del 2024, ya son 17 los casos de personas que se quitan la vida en Durango.
El primero sucedió el 2 de enero en la capital del estado y la víctima fue una persona del sexo masculino, de nombre Omar Alejando y 25 años de edad.
No obstante, de todos los suicidios, cuatro corresponden a La Laguna, incluyendo a una menor de 18 años que se ahorcó el día 8 del pasado mes. Se llamaba Luz Angélica.
De acuerdo a datos de la propia FGED, en el 2023 un total de 114 personas se quitaron la vida, mientras que en el 2022 fueron 169.