Torreón, Coahuila. – En lo que va del presente año, dos personas se han quitado la vida en sus domicilios y otras dos lo intentaron en un puente peatonal.
El primer suicidio se registró el 1 de enero en la colonia Cerro de la Cruz, alrededor de las 11:00 horas, cuando encontraron a un hombre colgado en el interior de una vivienda ubicada en el número 2530 de la calle Matamoros.
La víctima se llamaba Rubén y tenía 53 años de edad.
El segundo caso fue el miércoles 3 de enero en la colonia Prados del Oriente, en donde un hombre se introdujo en el tinaco de su casa, por problemas de depresión, y cuando se percataron ya no pudieron rescatarlo.
Fue identificado como Fernando Gregorio, quien tenía 61 años de edad.
Sobre los intentos de privarse la vida, el primer hecho pasó la mañana del jueves 18 de enero en el puente peatonal que está sobre la calzada Ávila Camacho, frente a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ahí, un hombre de 45 años de edad, se aventó, pero solo sufrió golpes en la cadera, descartando fracturas. Andaba intoxicado.
No obstante, el pasado domingo por la tarde, en ese mismo puente, una mujer amagó con lanzarse, pero lograron convencerla que bajara y no “saliera por la puerta falsa”.
“Al llegar, se encontró a una femenina tratando de lanzarse de la parte alta de un puente peatonal y se procedió a hacer labor de convencimiento”, informaron fuentes policiacas.
Tras bajarla, fue canalizada a Seguridad Pública, a fin de darle la ayuda necesaria, sin embargo, acudió su pareja, de nombre Omar, para hacerse cargo de ella.
En todos los intentos de suicidio, se forma un equipo en el que participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Unidad de Atención a Víctimas, Protección Civil y Bomberos, así como agentes de Vialidad y Movilidad Urbana, además de paramédicos de la Cruz Roja y la Cruz Verde.
Las personas son canalizadas a atención psicológica y ayuda especializada para que lleven a cabo sus procesos y no tomen la drástica decisión de matarse.