Torreón, Coahuila. – En la colonia Cerro de la Cruz, se registró el octavo derrumbe provocado durante las últimas lluvias en Torreón, emergencia que fue atendida por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
El aviso se recibió este 4 de septiembre minutos antes de las 9:00 horas y sucedió en la vivienda número 115 de la avenida Vista Alegre, casi esquina con calle Segunda de Calera.
Al llegar, los rescatistas se percataron que estaba abandonada, sin embargo, llegó una mujer de nombre Patricia Barrios, quien se identificó como la propietaria y le recomendaron contratar personal para terminar de tumbar lo que quedó, pues representa un riesgo para los vecinos.
“La casa ya tiene mucho tiempo así sola. Poco a poco se ha ido cayendo. En las penúltimas lluvias se cayó una parte, ayer por la mañana otra y hoy este pedazo que es el más grande”, comentó una habitante del sector.
El penúltimo colapso fue el de la barda perimetral de Peñoles, a la altura del paso a desnivel ubicado sobre la prolongación de la calle Comonfort, el cual sucedió la tarde del martes y se procedió a cerrar la circulación vehicular.
Otro que también causó gran impacto, fue el de la casa en la colonia Primero de Mayo, en la calzada Gustavo A. Madero, durante la mañana del mismo 3 de septiembre.
Ahí, fueron rescatados Judith Hernández, de 52 años de edad, quien estaba en compañía de dos menores, Víctor Hugo y José Emiliano, de 13 y 10 años, al igual que una mascota.
En ambas viviendas, el adobe, material con el que estaban construidas, se reblandeció por las constantes y fuertes precipitaciones.
De acuerdo con Protección Civil, ya son ocho derrumbes, cuatro de ellos en casa y la otra mitad en bardas, incluyendo la de Peñoles.
Los árboles también se han visto afectados y se estima que más de 20 se han caído, también desde la noche del lunes hasta la mañana de este miércoles.