Torreón, Coahuila.- Durante los cuatro primeros meses del año, un total de nueve quintas han sido clausuradas porque en su interior se detectaron menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.
En algunas, incluso, elementos de la Policía de Torreón han encontrado drogas como cristal y mariguana, y hasta armas blancas como navajas y cuchillos.
En ese sentido, César Armando Alvarado Mendoza, coordinador regional de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que, en promedio, se han contabilizado entre 30 y 50 menores por cada quinta sancionada.
- Te sugerimos: Agreden con palos y bates a familia en Gómez Palacio
El último caso, indicó, sucedió este fin de semana, en la colonia Villas California.
“Fue la madrugada del domingo sobre la avenida México. Había alrededor de 80 personas, 30 de ellos menores de edad”.
Respecto a las drogas y armas, está lo ocurrido el último fin de semana de febrero en el suroriente de la ciudad.
“La quinta no tiene denominación. Había alrededor de 120 personas, entre ellas menores de edad”.
“Ahí, gentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) encontraron envoltorios con hierba seca con las características de la marihuana, además de navajas y cuchillos”.
El organizador del evento fue detenido y trasladado al Tribunal de Justicia.
No obstante, en pleno lunes, el 11 de abril, se clausuró otra quinta en Valle La Rosita.
“La quinta no tenía denominación ni permiso de consumo de alcohol. Había aproximadamente 60 personas en el lugar, 35 de ellos menores de edad consumiendo alcohol”.
“Al momento de la inspección, policías detectan envoltorios y en su interior piedras cristalinas”.
Las acciones forman parte del Operativo Cero Tolerancia, en el que participa personal de la Secretaría de Finanzas, Policía Civil de Coahuila, DSPM e Inspección y Verificación.
También se sumó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para citar a los padres por omisión de cuidados.