Torreón, Coahuila.- La mañana de este viernes causó la movilización de autoridades y elementos de seguridad, al reportarse una llamada del 911 en las instalaciones del Colegio Edimburgo, puesto que un presunto alumno había amenazado con agredir a sus compañeros en dos ocasiones, una hace dos semanas y otra hace 13 horas en la página de Facebook del plantel.
Al lugar de los hechos se dieron cita la Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Municipal.
Autoridades del recinto educativo y de seguridad no permitieron el acceso a medios de comunicación, a fin de esclarecer la información pertinente al caso, ocurrido en Ampliación los Nogales.
Cabe resaltar que es la segunda alerta recibida en 24 horas tras la otra alarma de posible agresión en contra de alumnos de un centro educativo, tras la recibida por el Tecmilenio el día de ayer.
COMUNICADO DEL COLEGIO EDIMBURGO
A raíz de este hecho, el Colegio Edimburgo lanzó un comunicado donde especifica que dicho menor de edad no pertenece a la comunidad de estudiantes que acuden al recinto.
Desconocemos a esta persona, es alguien ajeno a nuestra comunidad estudiantil. NO se encuentra en nuestra institución y mucho menos la información que están publicando. Fue un comentario que realizó en una de nuestras publicaciones el día de ayer, el cuál se rastreó y se llevó el caso al MP. En la mañana se encontró otro comentario en otra publicación y estamos actuando con las medidas pertinentes para atender la psicosis que esta situación genera en nuestra comunidad digital a la par del trabajo de nuestro equipo de profesionales de la educación con autoridades correspondientes de la región. Agradecemos su apoyo