Vecinos aterrorizados por "malandro" en Torreón: se esconde en edificio abandonado

Los colonos han hecho un llamado a las autoridades para solucionar la situación

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · martes 7 de mayo de 2024

El edificio en abandono está en Constitución y Rayón. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles manifestaron su preocupación ante un “malandro callejero” que invadió una propiedad privada que está en abandono, en la que acostumbra a meterse por las tardes.

El temor aumenta cuando ven que un hombre, en situación de calle, de entre 30 y 40 años de edad, lleva varios artículos de valor que esconde en dicho sitio.

El lugar se ubica en la esquina del bulevar Constitución y Rayón, en donde está un edificio techado con láminas y asegurado con rejas en las ventanas.

Sin embargo, el “malandro” abrió un hueco en unas de las paredes, por donde ingresa para dormir y esconder lo que, supuestamente, robó durante el día.

“Pues no sabemos mucho de él, casi no se ve, más que cuando entra por el pozo que hizo en la barda, pero ya no entramos a ver qué pasa porque nos da miedo”.

“Lo hemos visto que trae de todo, suponemos que es adicto a las drogas, por eso ni nos acercamos, por nuestra seguridad, pero si tememos que al rato de meta a nuestras casas o robe cosas de los vehículos”.

Sin bien la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no puede tener vigilancia permanente en esa área, se exhorta a la población a solicitar el apoyo cuando lo vean.

El nuevo número de WhatsApp de la corporación es el 8719737975 y el teléfono es 8717290099.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Durante un recorrido hecho por la mañana de este martes, se constató que el agujero había sido tapado de manera provisional con un block y un pedazo de madera, pero por fuera había más ropa tirada.

Lo pudo tapar él mismo temprano, cuando se va, a lo mejor para que nadie más se meta”.