Vecinos del fraccionamiento Roma logran que Policía Municipal instale una caseta de vigilancia móvil

Los colonos solicitaron esta caseta que sentirse más seguros y evitar cualquier acción delictiva que se pudiese presentar en ese sector habitacional

Armando Moreno / El Sol de la Laguna

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Vecinos del fraccionamiento Roma logran que Policía Municipal instale una caseta de vigilancia móvil. / Foto: Armando Moreno / El Sol de la Laguna

Torreón, Coahuila. – Por petición de los vecinos del fraccionamiento Roma, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) instaló una caseta de vigilancia móvil en las inmediaciones de la plaza pública del mismo sector habitacional.

La caseta fue instalada la noche de este martes, sobre la calle Vía Venato esquina con calle Vía Milano, donde quedará bajo el servicio de los vecinos de manera temporal. Irma, quien es vecina, explicó que en repetidas ocasiones se había solicitado a las autoridades policiacas que se construyera una caseta de la Policía Municipal en la plaza del fraccionamiento, ya que con vigilancia permanente todos los vecinos se sentirían más seguros y se evitarían acciones delictivas.

Comentó que, gracias a la insistencia y la interacción con la Policía Municipal, se instaló esta caseta móvil, que estará en función las 24 horas con personal operativo de la DSPM. Aseguró que continúan los robos a casas habitación y vehículos estacionados. Además, añadió que los colonos cuentan con un grupo de WhatsApp donde publican a personas sospechosas que deambulan por el fraccionamiento, así como alertas de robos y accidentes viales.

“Hace algunos días, a un vecino le abrieron su automóvil que estaba estacionado en una de las calles de este fraccionamiento y le robaron sus pertenencias”, expuso. Señaló que durante la temporada de lluvia, el fraccionamiento Roma es uno de los más afectados por las inundaciones que deja el mal temporal, por lo que los delincuentes aprovechan para robar.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

“Esto sucede cuando las viviendas se inundan, por lo que se tienen que sacar algunos objetos de adentro y ponerlos en las cocheras mientras se realiza la limpieza”, dijo Irma.

Argumentó que, en ese lapso crítico, los presuntos ladrones roban objetos que los vecinos dejan en sus cocheras, ya que algunas veces las rejas o puertas metálicas se quedan sin cerrojo, debido al olvido y la atención que requieren ante el mal momento que afrontan.